Un Paseo Romántico

Almendralejo es la ciudad natal de Carolina Coronado y José de Espronceda. Les proponemos un paseo por los lugares relacionados con estos dos destacados autores del Romanticismo español.

Palacio de Monsalud

Palacio del s.XVIII, lugar de nacimiento del poeta José de Espronceda y actual sede del Ayuntamiento de Almendralejo. Destaca la profusa decoración barroca de su esquina y el patio porticado decorado con azulejería talaverana.

Horario: De Lunes a Viernes / 8:00 h. a 19:00 h.

Parroquia de Ntra. Sra. de la Purificación

Construida en 1494, es una parroquia de porte catedralicio y grandes dimensiones, donde se combinan los estilos gótico y renacentista. Su interior está decorado con frescos murales de los pintores italianos Gritti y Nembrini.

Fue declarada primera Z.E.P.A (Zona de Especial Protección de Aves) urbana de Europa en 2004, por proteger una colonia de cernícalo primilla.

Horario: Mañanas / 9:00 h. a 14:00 h. – Tardes a partir de las 19:00 h.

Plaza de Espronceda

Situada en el centro de Almendralejo, junto al Teatro Carolina Coronado. Destacan los bustos de Carolina Coronado y José de Espronceda que fueron realizados por el escultor ceramista local Pedro Navia.

Parque Público.

Teatro Carolina Coronado

Se trata de un “teatro a la italiana” inaugurado en el año 1916, siendo catalogado como Bien de Interés Cultural en el año 1995, en la categoría de monumento.

Concertar visita en la Oficina de Turismo.

Como broche final

…a tu experiencia romántica no dejes de visitar un taller de indumentaria histórica.

“María de Melo Collection”
C/Mérida nº 21 1ª D
Tlf. : 615 099 521