CONCURSO DE ESCAPARATES DEL COMERCIO TRADICIONAL

 “ALMENDRALEJO ROMÁNTICO”

2018

La Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Almendralejo y ASEMCE (Asociación de Empresarios de la zona Centro) convocan el Concurso de Escaparates “Almendralejo Romántico”, edición 2018.

  1. – El objetivo de este concurso es premiar al mejor escaparate que, por su ingenio, originalidad y ambientación romántica, merezcan la consideración del jurado calificador.
  2. – Podrán tomar parte en este concurso los establecimientos comerciales del ámbito de actuación de ASEMCE, previa solicitud de inscripción que se facilitará y se entregará en la Oficina de Turismo, hasta las 14:00 horas del día 26 de mayo de 2018.
  3. – La temática de los escaparates será acorde con la época romántica (S.XIX), así como el diseño y los materiales que se empleen. Se valorará la imaginación, la idea propuesta, la estética, originalidad y adecuada conjunción de los artículos comerciales del escaparate con la decoración romántica.
  4. – Los establecimientos participantes en el concurso deberán tener expuestos los escaparates, al menos, desde el día 29 de mayo hasta el día 3 de junio de 2018.
  5. – Se establece un único premio para el mejor escaparate dotado con 300 € y un lote de libros valorado en 30 €.
  6. –  El Jurado estará compuesto personas con conocimientos en escaparatismo y decoración.
  7. – El fallo del Jurado será inapelable y se hará público el dia 7 de junio de 2018.
  8. – El jurado queda cualificado para resolver cualquier duda que pudiera surgir de la interpretación de las bases y, si lo estima conveniente, podrá declarar el concurso desierto.
  9. –  El Ayuntamiento de Almendralejo se reserva el derecho de hacer modificaciones o tomar iniciativas no reguladas en las presentes bases, siempre que estime que con ello puede contribuir a un mayor éxito del Concurso.
  10. – La inscripción en el concurso implica la aceptación de las presentes bases.

Almendralejo, 26 de abril de 2018